Porque razón los usuarios que utilizan Windows XP no se actualizan a otro mas actual?

Una gran parte de los usuarios de sistemas operativos Windows siguen en Windows XP, algo que podría resultar extremadamente peligroso una vez que termine el soporte oficial de dicho sistema operativo a partir del 8 de abril de 2014. Dicho estancamiento no sólo afecta a Microsoft, sino que indirectamente también perjudica a grandes Empresas, entre los que se encuentra Dell, quien ha decidido realizar un estudio para ver cuáles son los principales motivos que llevan a los usuarios de Windows XP  no saltar a otras versiones.
Sí, casi todos nosotros somos conscientes de que Windows 7 o Windows 8 son mucho más seguros, fiables y completos que Windows XP, además de que aprovechan adecuadamente el hardware más actual, pero parece que lo expuesto no es suficiente para animar a muchos usuarios a cambiar de sistema operativo.
Volviendo a la encuesta el resultado fue claro y dejó cinco razones principales por las que los usuarios no saltan de Windows XP a Windows 7 o Windows 8:
Motivos de compatibilidad con las aplicaciones más usadas por los particulares.
  • Tiempo necesario para actualizar el sistema o precio a pagar para que lo haga un técnico.
  • Aprendizaje del nuevo sistema operativo.
  • Pérdida de productividad del usuario.
  • Dificultades y problemas para volver a acondicionar el sistema para el usuario habitual.

Como vemos las razones reflejan, en definitiva, una mezcla de pereza y desconocimiento. Seamos francos, por poner un ejemplo Windows 7 o Windows 8 en versiones de 32 bits no ofrecen problemas de compatibilidad con aplicaciones de Windows XP quitando, quizá, alguna rarísima excepción.
Por otro lado no es descabellado asegurar que si alguien sabe usar Windows XP sabrá usar Windows 7 sin mayor problema, mientras que lo del tiempo necesario o precio a pagar por actualizar es algo a lo que estamos acostumbrados en otros aspectos de nuestra vida, pero que sin embargo algunos no terminan de asimilar en relación con su PC.

Y tu ¿Sigues utilizando Windows XP? Si es así,¿por qué?