¿Realmente necesita una pagina web su negocio?

Páginas web Riobamba
Vamos a centrarnos en un tema muy polémico en estos días y es el hecho de si realmente 

¿Necesitas una página web?

En el Internet es la Red de Información y Publicidad más grande del mundo. No exagero, sus productos o su empresa deben lograr presencia en internet, para tener un espacio y pertenecer a esta red de información, deben hacerlo a través de un sitio web o página web como queramos llamar, pero no todo es tan fácil. Para lograr el éxito en su negocio, el desarrollo de un sitio web es fundamental y se debe considerar un análisis de los objetivos de su negocio para replicar en el sitio web, hay que analizar la competencia y los clientes, y de esta manera determinar cómo imponerse en el internet.
Muchos dicen que lo saben pero una página web o sitio web debe ir de la mano de herramientas de posicionamiento de buscadores como también tener presencia en las redes sociales.

Clasificación de Sitios Web

Los sitios web o páginas web se pueden clasificar en dos tipos:

Sitios Web Estáticos: Son las páginas web de antes tenía contenido plano y cuando para cambiar el contenido necesitaban de un programador,  también son aquellos que no acceden a una base de datos para obtener el contenido. Página web estática es utilizada cuando el dueño del sitio no requiere realizar un cambio en la información que contiene cada página.

Sitios Web Dinámicos: Son las nuevas páginas web o sitios web y acceden a una base de datos para obtener los contenidos y reflejar los resultados obtenidos de la base de datos, son páginas que el mismo propietario  puede cambiar el contenido en las páginas del sitio web. El propietario del sitio web podrá agregar, modificar y eliminar contenidos ya sea texto, imágenes, videos y más del sitio web a través de una cuenta de administrador generalmente con acceso restringido al público mediante usuario y contraseña.

Cuando el cliente va a contratar al profesional para la elaboración del sitio web se necesitara proporcionar información relevante de la empresa o producto.

¿Cuál es el objetivo de una página web?

Al tener una página web o sitio web incide posiblemente en el posicionamiento de su empresa o producto en el internet. También una página web es una pieza clave en el área de marketing y comercial, como también en ventas, compras, recursos humanos, y administración entre otras; ofreciendo al navegante todo tipo de información y servicios de valor agregado para sus clientes.


¿Qué tipos de páginas web hay?

Hay de diferentes tipos y atendiendo a cada necesitad del cliente y que son:


Institucionales o de negocio

Son páginas que contiene información relevante de la empresa, productos y servicios. Son sitios que contienen páginas como:
Home o la página Principal
Acerca de nosotros (Misión, visión, valores, objetivos)
Servicios (Detalle de cada servicio ofrecido por la empresa)
Productos (son los productos que ofrecen pero sin funcionalidad de comprar en línea)
Ubicación (mapa de ubicación de la oficina comercial y sucursales)
Contacto (dirección, teléfonos y formulario de contacto)

 Páginas web OnePage

Este tipo de páginas web no se debería decir páginas web porque es una solo página web y concentran toda su información en una sola página y el navegante va accediendo a cada uno de su contenido a medida que va desplazando hacia abajo con el mouse o el teclado.
Es un concepto relativamente nuevo no muy conocido y que se está utilizando bastante por el bajo costo.
La información contenida suele ser bastante reducida pero no deja de ser efectiva si está bien lograda y segmentada la información.
Este tipo de página web es ideal para comercios o locales pequeños.


Blogs o noticias

Los blogs son páginas web generalmente de tipo personal también se les conoce como de noticias, con publicaciones siguen una secuencia cada día y es especialmente para tener un seguimiento de un público.
Tienen una particularidad de almacenar artículos y noticias por uno o varios autores de diferentes temas y que el objetivo es de lograr un intercambio de opiniones entre los lectores.
Estos tipos de páginas son los catalogados como páginas web dinámicos.


Sitios o páginas web e-commerce

Son sitios web que tienen la posibilidad de hacer compras en línea, poseen mecanismos para hacer transacción de productos o de servicios, también a estos sitios se lo llaman carrito de compras. Permiten realizar compra por medio de tarjeta de crédito, Pay-pal, pedido online o reserva de producto o servicio.

Conclusión: hay diferentes mecanismos para tener presencia en internet pero para tener presencia es necesario tener una página web porque es el centro de todo el comercio electrónico de tu empresa y Renza FX Technology hace posible que tu negocio prospere.