¿Cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook?






La Aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció que comenzará a compartir los bits de datos de usuario con la red social. ¿Qué alcance tiene esta medida y qué pueden hacer los usuarios para evitarlo y seguir utilizando la aplicación?

Aquí te compartimos dos opciones para evitar el intercambio de datos entre estas dos aplicaciones.

Existen dos opciones para inhabilitarlo. La primera forma es abrir la aplicación después de la actualización. Cuando aparezca una versión actualizada de los términos de servicio y la política de privacidad hay que pulsar “Leer” antes de “Aceptar”. En la parte inferior de la ventana verá que hay una casilla para desactivar la opción de compartir la información con Facebook.

Si ya aceptó las nuevas políticas tiene treinta días para desactivar la opción. En esto consiste la segunda forma: hay que entrar en el menú de configuraciones de WhatsApp y elegir “Cuenta”; vera que existe marcada la opción “Compartir información de mi cuenta”, esta casilla tiene que desactivarla.

Tome en cuenta que pese a hacer estos cambios WhatsApp ha señalado en sus nuevas políticas que Facebook continuará recibiendo información “para mejorar la infraestructura y los sistemas de entrega”.