AMD permite la realidad virtual en equipos de 500 dólares

AMD permite la realidad virtual en equipos de 500 dólares con Asynchronous Timewarp y LiquidVR

CyberPowerPC y Oculus han anunciado una colaboración con AMD para dar un tremendo paso adelante en el objetivo de convertir la realidad virtual en algo asequible para los jugadores de PC: un nuevo equipo apto para la realidad virtual con un precio de tan solo 499 dólares gracias a Asynchronous Timewarp y LiquidVR.

Asynchronous Timewarp technology y AMD LiquidVR permiten la realidad virtual en equipos de tan solo 500 dólares

El nuevo equipo creado para la realidad virtual en colaboración con AMD tiene un coste de tan solo 499 dólares en lo que es capaz de incluir un procesador AMD FX-4350 y una tarjeta gráfica Radeon RX 470. En este precio está incluido un teclado, un ratón, una unidad DVD e incluso una licencia de Windows 10.
Un equipo completo capaz de manejar los equipos de realidad virtual y de permitir el juego a resolución 1080p y 60 FPS gracias a la presencia de su potente tarjeta gráfica con arquitectura Polaris a 14 nm.
Para hacer posible tal hazaña se hace uso de la tecnología Asynchronous Timewarp technology y AMD LiquidVR que trabajan de forma conjunta con el driver de AMD para hacer que las Oculus Rift funcionen a una velocidad interna de 45 FPS mientras que son capaces de representar 90 FPS en su pantalla para proporcionar una gran fluidez en las partidas.

Con ello se reducen a la mitad los requisitos de hardware necesarios para poder disfrutar de la realidad virtual de forma adecuada, recordemos que se necesitan 90 FPS para obtener una experiencia de uso placentera.

Anteriormente era necesario obtener un equipo con un coste estimado en 949 dólares, lo que queda fuera del alcance de un gran número de usuarios. No hay duda de que a realidad virtual está avanzando a pasos agigantados y muy pronto será algo muy asequible para todos los gamers.