Radio on line. La nueva forma de escuchar en tiempo real

La tecnología abarca varios esquemas y uno de ellos es la tecnología de la radio on line, pero en si como se la implementa en la internet este servicio?  Bueno el streaming no es diferente a las descargas regulares por el internet, la diferencia radica en que esta tarea se lo realiza más rápido y se reproducen los archivos descargados en tiempo real.


El streaming funciona de la siguiente manera. Primero el ordenador cliente se conecta con el servidor y éste empieza a mandar el fichero. El cliente comienza a recibir el fichero y construye un buffer donde empieza a guardar la información recibida. Cuando se ha llenado el buffer con una pequeña parte del archivo, el cliente lo empieza a mostrar y a la vez continúa con la descarga, todo esto sincronizada mente.

Una vez que el archivo acaba de descargarse el fichero también ha acabado de visualizarse. Si en algún momento la conexión sufre descensos de velocidad se utiliza la información que hay en el buffer, de modo que se puede aguantar un poco ese descenso. Si la comunicación se corta demasiado tiempo, el buffer se vacía y la ejecución el archivo se cortaría también hasta que se restaurase la señal.