Tron Legacy unos de los clásicos regresa

Ya mismo uno de los clásicos que regresa con una nueva película, renovada de lo que fue antes Tron.  La esperada secuela Tron: Legacy llegará a las salas en diciembre del 2010.


Para aquellos que no la conocen, Tron: Legacy es la secuela del revolucionario filme de 1982 y cuenta con la participación de Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett y Michael Sheen, junto a la dirección de Joseph Kosinski.
En esta aventura 3D, Sam Flynn (Hedlund), el experto tecnológico hijo de Kevin Flynn (Bridges), decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo de peligrosos programas y juegos de gladiadores donde su padre ha pasado los últimos 25 años.
Junto a la amiga de Kevin (Wilde), el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado en algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que pensamos.







Algo de Historia

La película Tron de 1982, es de  género ciencia ficción escrita y dirigida por Steven Lisberger. Protagonizada por Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, Cindy Morgan, Dan Shor, David Warner.
Fue una de las primeras películas producidas por los grandes estudios de cine en usar la técnica de computación gráfica de manera importante. Aunque en ese tiempo los gráficos por computadora eran algo no tan sofisticado como lo son ahora, fueron alucinantes para la época y los ordenadores que en ese entonces 10 kb de memoria era lo máximo, en estos tiempos se hablan en gigabytes o terabytes. El hecho que en 28 años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y veremos que pasara en 28 años más.
Fue galardonada con el premio Saturn Award en 1983, al Mejor vestuario (Eloise Jensson y Rosanna Norton). Además fue candidata a 8 premios más.
Narra las aventuras de un programador que se introduce en los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propia.



Flynn (Jeff Bridges) era un programador joven y presumido que trabajaba en una megacorporación. Uno de los ejecutivos de esta corporación es Dillinger (David Warner). Flynn ha sido engañado por Dillinger respecto a las ganancias y autoría de los juegos que ha creado. De hecho, Dillinger vendió los videojuegos de Flynn y pasaron a su propiedad. Ante la incapacidad de probar que él es el autor, y renunciando de la compañía, Flynn se ve obligado a trabajar en arcades. Muchos de los juegos que él mismo ha creado se encuentran en su local de arcade.
Después de obtener algo de información de los actuales empleados, Alan Bradley (Bruce Boxleitner), y la doctora Lora Baines (Cindy Morgan), Dillinger incrementa la seguridad en el 'Control Central de Procesos' o CCP (un mainframe de inteligencia artificial de la compañía). En efecto, esto deja a los programadores fuera de la compañía. Después de eso acuden a Flynn, con objeto de solicitarle ayuda para burlar la seguridad del CCP. Alan y Lora buscan obtener mayores libertades en su programación. Flynn busca evidencia de sus creaciones robadas.
Después de una ardua travesía para entrar al edificio, Flynn se enfrenta al CCP y es absorbido ("digitalizado") dentro de un mundo digital tiránicamente dominado por el CCP. En el "mundo real", la interfaz del CCP recuerda a los escritorios de alta tecnología. Desde dentro del sistema de cómputo, el CCP tiene la forma de una cara cuadriculada, que irradia luz roja con energía.
En este mundo, los programas son representados con personajes parecidos a sus creadores; Flynn es inicialmente confundido con un programa, "Clu", que había escrito previamente. Flynn necesita encontrar a "Tron", un programa de seguridad creado por Alan. Tron puede ayudar a Flynn a pelear contra el despótico CCP para liberar el mainframe de la compañía y escapar al mundo real. En el camino tiene que participar en varios juegos de acción que incluyen las "motos de luz" y un juego parecido a la cesta punta.