AMD RYZEN: EL NOMBRE DEL PROXIMO CPU ENTUSIASTA DE ARQUITECTURA ZEN

A pocas horas del evento AMD New Horizon, finalmente se ha revelado el nombre de uno de los próximos chips que serán parte del lanzamiento de ZEN, arquitectura que comenzará a ser comercializada a principios del próximo año.

AMD ha Ryzen aparentemente elegido (pronunciado "aumentado") como el nombre comercial de los primeros procesadores entusiasta de consumo basados en el "ZEN" micro-arquitectura. Programado para disponibilidad en el mercado en Q1-2017, la primera parte Ryzen contará con 8 núcleos, 16 hilos, 20 MB de caché total de (8x 512 KB L2 + 2x 8 MB L3), y una velocidad de reloj de 3,40 GHz más. Los procesadores serán construidos en el paquete AM4 zócalo y se pondrá en marcha junto a una nueva ola de placas base con chipset AMD X370. 

Dado el número relativamente modestas velocidades de reloj para los estándares de AMD, es seguro decir que AMD ha hecho grandes ganancias del IPC, y ahora es aprovechar esas ganancias. Intel, por otro lado, se registran su entrada su próximo Core i7-7700K en 4,00 a 4,40 GHz. AMD también presenta características entusiasta de segmentos con Ryzen, incluyendo XFR (gama de frecuencia extendida), Prefetch inteligente, un sistema de gestión de energía fuertemente afinado construido a partir de cero, llamado Pure Power AMD, y su característica relacionada, Boost AMD precisión.








La empresa que se destacó en los procesadores FX por su alta tasa de overclock, esperamos no nos deje atrás en esta entrega y nos brinde capacidades de llegar hasta el rango entre 4.00 GHz y 4.40 GHz, mientras tanto, la baja velocidad de reloj en comparación a anteriores lanzamientos de AMD podríamos tomarla como una buena señal de mejora en el rendimiento por núcleo de cada procesador.

No te pierdas el día de hoy a las 18:00 horas el evento New Horizon de AMD, donde este CPU y otros procesadores de la arquitectura ZEN se espera sean mostrados a público.